La pieza de comunicación audiovisual interactiva se basaba en el mismo spot que la marca había empleado en televisión y sobre la misma se incorporaban contenidos adicionales como imágenes y vídeos del producto, así como accesos externos con enlaces a sus perfiles en las redes sociales y compra directa desde el spot.

El usuario elegía qué, cómo y cuándo veía un contenido o se conectaba a su red social favorita a través del spot interactivo,entre otras muchas opciones. La distribución del spot se ha realizado en los contenidos/canales de target hombre a través de la Categoría Motor del grupo de publishers de smartycontent.

La campaña, que se ha emitido desde el 19 de diciembre de 2012 hasta el pasado 6 de enero de 2013, ha obtenido los siguientes resultados:

-Brand Awareness: el 61,5% de los usuarios han decidido acceder a la sección interactiva, aumentando su percepción de marca y de notoriedad de la campaña.

-La media de visionado conseguida es de 15” teniendo el vídeo una duración de 21”

-Galería de imágenes, el vídeo corporativo y el acceso a compra fueron las opciones internas más activas, con un 28%, 13% y 9% respectivamente.

-La media de tiempo de interacción del usuario dentro de la pieza es de 17”. Gracias a información útil que se ofrece durante la exposición del spot, el usuario emplea más tiempo a interactuar con la publicidad de la misma manera que accede a contenidos de interés.

-Visionado: del total de usuarios, el 55 % han visto el spot completo

- El total de 33.106 clics internos dentro de la pieza muestra la alta actividad y aceptación de la parte interactiva dentro del spot.

- Engagement: se logra un 15,96% de la conexión entre marca, producto y consumidor, consiguiendo que el usuario establezca un vínculo de enlace que le predispone a la posibilidad de compra y al recuerdo de marca.

-Adicionalmente al acceso de información dentro del anuncio se genera un CTR casi del 7% de clics externos a la página web propia de la marca.

Para ver el spot interactivo pinchad aquí