La acción se basó en un concurso para ganar dos vuelos, que fue promocionado a través de “Sponsored Chat” o “Chat patrocinado” de Yuliop. Este formato consistió en el envío de un mensaje del usuario Iberia Express (con imagen, logo de la marca y título de la campaña) al chat de los usuarios de Yuilop. Como resultado, un 20% de la audiencia hizo clic en la imagen para participar en el concurso y la conversión de clic a email fue de un 50%. De los participantes en el concurso, un 80% se bajó la aplicación de la compañía, haciendo llegar a Iberia Express al Top 2 de la categoría viajes del Appstore (top 44 de apps gratuitas).

En palabras de Robert Mulet, gerente de marketing de Iberia Express, “Yuilop tiene una importante audiencia joven en España que son a la vez viajeros conscientes de los precios, por lo que se adaptan perfectamente a nuestro target. Como aerolínea innovadora que opera en un espacio muy competitivo, siempre estamos en busca de nuevas formas de alcanzar consumidores potenciales. El formato y los resultados del “Chat Patrocinado” de Yuilop nos han parecido interesantes para probar esta forma de promoción en el mercado español – uno de los cinco países de la UE líderes en el uso de smartphones y una de las razones por las que la publicidad móvil se ha vuelto tan relevante para las marcas.”

Cupones de regalo


Además del formato “Sponsored Chat”, Yuilop también ofrece a las marcas “cupones de regalo”, que pueden ser usados por los usuarios para enviar SMS gratis o hacer llamadas internacionales gratis a móviles y fijos en cualquier parte del mundo y pueden ser entregados en el marco de una campaña de “Sponsored Chat” para proporcionar un bono a potenciales consumidores y animarles a participar en una acción de marketing específica. Los cupones de regalo también permiten medir el porcentaje de compromiso posterior al clic.