
Presentado por el comentarista británico afincado en España Michael Robinson, el microespacio se inaugura con Famosa, compañía española del sector del juguete, que, tras más de medio siglo de historia, ha pasado de ser una juguetera local tradicional a ser una gran compañía internacional que opera en más de 95 países.
“Famosa, hace ya algunos años, identificó que tenía que cambiar su estrategia. Un primer aspecto es la internacionalización. Si queremos crecer y queremos expandirnos la única solución es salir fuera de España. El segundo aspecto estratégico es una mezcla de tradición e innovación, y una de las cosas que Famosa hace muy bien es innovar dentro de un sector muy tradicional y con marcas muy tradicionales. No olvidamos el mercado español que es nuestro mercado madre, pero queremos crecer fuera y esa es una de nuestras áreas estratégicas principales”, explica el director financiero de Famosa, José Ignacio Gutiérrez.
La razón de que Crédito y Caución haya emprendido esta acción es porque el seguro de crédito juega un papel importante en este tipo de estrategias. “Nos ayuda de dos maneras principales. En primer lugar, nos da seguridad y esta es la manera directa, la manera más inmediata. Cuando hacemos una transacción con un cliente nacional o internacional y este cliente queda asegurado por Crédito y Caución, en este momento te olvidas. La segunda manera de ayudarnos es casi tan importante como la primera: poco a poco, estamos incorporando la visión que tiene Crédito y Caución acerca de los clientes en nuestro proceso de toma de decisiones. Antes de decidir qué vamos a hacer con un cliente, una de las preguntas que siempre está encima de la mesa es: ¿Cuál es la visión que tiene Crédito y Caución de ese cliente?”, añade.
De cara a 2013, algunos organismos prevén que España será el tercer país de la OCDE con el mayor aumento de las exportaciones, tratando de compensar una caída del comercio doméstico que, según las últimas estimaciones, está ya en niveles equivalentes a 1992.
Crédito y Caución, que acapara una cuota de mercado del 54%, lleva más de 80 años protegiendo a las empresas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. Desde 2008, es el operador del grupo Atradius en España, Portugal y Brasil.
Acceder al canal de YouTube de Crédito y Caución para ver la campaña.