Los datos más relevantes del mes de enero son los siguientes, de acuerdo con el análisis que hace la compañía de investigación:

• Lidl empieza el año siendo la marca con la mayor eficacia percibida entre las estudiadas. Aunque no es la primera en ninguno de los ejes que conforman el resultado final, sus altas valoraciones la colocan en dicho puesto. Además destaca su estabilidad a lo largo del tiempo.
• La eficacia global se mantiene estable con respecto a la media global del 2012, al igual que el resto de los ejes que lo forman.

• Si analizamos los primeros puestos de cada uno de los ejes, en recuerdo la primera marca es Movistar; la primera en imagen es Jazztel, y en negocio, Mercedes.

• Los mayores crecimientos por marcas los obtienen las compañías telefónicas: Vodafone y, sobre todo, Movistar, que ha sabido sacar partido a sus últimas campañas.

La eficacia de las marcas estudiadas es medida a través de tres dimensiones: el recuerdo, la imagen y el negocio (intención de compra). El Índice Final 3D de eficacia percibida asigna en cada marca el mismo peso a cada uno de los ejes, pero una marca podrá darle diferente peso a cada uno de ellos.