
De este modo el precio medio del coche comprado disminuyó un 11,6%, situando a España como el mercado más agresivo comercialmente de los europeos analizados por TNS. La media española de beneficio para el cliente por cada vehículo nuevo comprados se sitúa en 3.415 euros. Italia, Francia, Gran Bretaña y Alemania están muy por debajo, sobre todo ésta última (1.683)
Por marcas, Jaguar fue la que más descuento ofreció a sus clientes por coche, 7.893 euros, aunque hay que tener en cuenta que sus precios son de una mayor cuantía al pertenecer al segmento premium. Le siguen Opel (4.679) y Renault (4.632).
Es reseñable el hecho de que todas las marcas (salvo Volvo) hacen un esfuerzo promocional mucho mayor en nuestro país que en el resto de mercados. En el caso de Renault es un 83% más que la media europea.
El descuento directo es la promoción más habitual en España (un 86% del beneficio que recibe el comprador de vehículo nuevo es de este tipo) mientras que el resto de promociones, como financiación o leasing por ejemplo, son minoritarios.
Acceder a todo al Balance del Sector de la Automoción desde aquí.