
La firma de calzado femenino continúa defendiendo la fabricación en España de sus colecciones. Una condición indispensable, según sus responsables, para efectuar un seguimiento eficaz de la calidad de materiales y acabados de cada diseño.
Rubén Carbonell, product manager de Wonders, afirma que “la globalización tiene sus ventajas y sus desventajas. Entre las desventajas está que no sabes de donde vienen las cosas que compras. El que un producto tenga una personalidad reconocible, no solo en su diseño, sino también en todo el proceso, es algo realmente bueno”.
Por ello, el objetivo de la nueva campaña de Wonders atiende perfectamente a esta idea principal: la importancia de constatar la denominación de origen España, sobre todo en esta etapa en que la marca de calzado consolida su presencia en mercados internacionales y se posiciona en otros nuevos. Según Rubén Carbonell, “ese vínculo geográfico que existe entre el producto y el país del cual proviene es el que garantiza la total calidad y el que aporta valor a nuestro calzado”.
Exportar para crecer
Wonders ha tenido que afrontar la caída de las ventas en España con la exportación. En la actualidad, las ventas en exportación ascienden al 50% sobre las ventas globales de Calzados Danubio, nombre de la empresa de Wonders. Un porcentaje que sus responsables aseguran que irá creciendo en las próximas campañas, debido a las circunstancias actuales del mercado.
Los mercados donde la empresa está más consolidada a día de hoy son: los paises escandinavos, Italia, Bélgica, Francia, Grecia y otros dentro de la Unión Europea donde están obteniendo un crecimiento importante como en Rusia, USA, Canadá y en mercados de los Balcanes.
La firma plantea como objetivos para 2013 mantener el nivel de ventas en los mercados existentes, progresar en el crecimiento en los últimos mercados y desarrollar el proyecto de distribución en China, con el cual ya han empezado a principios de este año.
