El posicionamiento de la marca y la campaña han sido desarrolladas por la agencia Darwin & Co y el spot de TV ha sido realizado por Rodrigo Cortés, director de cine español con títulos como “Buried” o “Red Lights”. Las distintas versiones son de 45”, 20” y 10”.  Ymedia maneja los medios.

La campaña de lanzamiento cuenta con la imagen del actor Pierce Brosnan, elegido por representar la unión de los valores británicos y los de Qualitas Auto: puntualidad, calidad, seriedad y confianza. El artista ya fue prescriptor en nuestro país de las ópticas Visionlab. 

La campaña se desarrolla apoyándose en el lema “La seguridad de una gran compañía” , posicionamiento que viene avalado por la experiencia internacional de 20 años del grupo, sus más de tres millones de clientes y más de seis mil empleados con una fuerte orientación a cliente.

Según Cristina Nestares, directora de mercados europeos de Admiral Group fuera de Reino Unido, han apostado por “una ambiciosa campaña de publicidad para alcanzar al mayor público posible y trasmitir los valores de Qualitas Auto. Para ello hemos involucrando a un actor de reconocido prestigio como Pierce Brosnan y hemos apostado por uno de los directores de cine más reconocidos de nuestro país, Rodrigo Cortés. Con el concepto creativo queremos reforzar la importancia de contar con una buena compañía aseguradora, que de un servicio excelente al consumidor cuando lo necesite”

Inversión


Nestares afirmaba en el diario Cinco Días recientemente que “la inversión publicitaria del lanzamiento está al mismo nivel que la grandes aseguradoras españolas. Según los datos de InfoAdex, en 2012 Línea Directa Aseguradora invirtió 35 millones de euros en publicidad convencional y Verti, 30.

QualitasAuto, que ofrece cuatro modalidades de cobertura a través de sus canales de directo (teléfono e internet) en el mercado español, incluye tres compromisos: grúa en menos de 45 minutos, peritación en un máximo de 24 horas y reparación en 72 horas.