La gama se compone de bolsitas de fruta, zumos con leche, galletas con pepitas de chocolate y galletas Alfabeto y "gusananos”,  snack de maíz horneado. Para apoyar este lanzamiento, la marca ha estrenado una campaña en televisión, cuya creatividad ha sido desarrollada por la agencia barcelonesa Ideas Agitadas. Havas Media maneja los medios.

La gama también está dándose a conocer a través de la gira BabyTour, un evento a modo de fiesta para toda la familia (con actividades y juegos para los más pequeños y regalo de productos) que se está llevando por varias ciudades.

Para competir en un sector en el que las grandes amenazas son el descenso de la natalidad y la reciente entrada de la marca de la distribución, Hero tiene claro cuál es su camino: ampliar target y puntos de venta. “Cuando se reduce el mercado hay dos opciones: otro canal u otro target. Nosotros hemos hecho las dos cosas. En primer lugar nos hemos introducido en farmacias con la gama Pedialac. En el segundo aspecto hemos lanzado Hero Nanos: una gama de alimento a partir de los dos años: galletas, gusanitos, zumos, papillas de frutas... adaptados para ellos. Con ella pretendemos llegar a nuevos consumidores”, ha comentado a Marketing News Alfonso Corbalán, marketing manager de Hero Baby.

En línea con la ampliación de puntos de venta, está una de sus últimas novedades, la tienda online, bautizada como Babytienda, donde el usuario puede encontrar las 140 referencias de la marca. La razón de ser de este proyecto de comercio electrónico es que muchos consumidores no encontraban todos sus productos. “En la mayoría de los supermercados no tienen nada más que 40 o 50 referencias nuestras y las madres quieren variedad. Es la misma filosofía que respira toda la marca: ir a buscar a nuestros consumidores, estar cerca de ellos”, explica el responsable de marketing de la firma.

En 2011 Hero invirtió 2,5 millones de euros en publicidad convencional, según datos de InfoAdex.