Esta iniciativa (www.cuponation.es) se diferencia de otros modelos en que la compra se realiza directamente en la web de la marca final. El usuario solo tiene copiar el código que aparecerá antes de ser redirigido a la web del anunciante y pegarlo justo antes de finalizar la compra, en el espacio destinado al efecto, para hacer efectivo el descuento. Sin necesidad de registro previo.

CupoNation, que ya se encuentra plenamente operativa en seis países –Austria, Brasil, India, Italia, Polonia y ahora también España- prepara su lanzamiento en otros diecinueve países del mundo gracias a una inversión global de 11 millones de euros de Rocket Internet, la mayor incubadora de e-commerce de Europa.

Su lanzamiento en España está liderado por Pedro Clavería, CEO de CupoNation España, quién se ocupará también de su expansión por Latinoamérica, quien explica que su modelo de negocio es “acíclico, lo que favorece su desarrollo en tiempo de crisis como el que estamos viviendo, dando la oportunidad a grandes marcas de alcanzar un número elevado de consumidores atraídos por descuentos adicionales a los ya ofrecidos en su propia web”.

Según Clavería quieren convertirse “en el mayor distribuidor de códigos descuento de España”.