La marca propiedad de Heineken sorprendió a los viajeros que pasaban por la Estación del Norte de Valencia el pasado 7 de marzo con una orquesta de 80 músicos que, utilizando únicamente instrumentos de percusión y de viento, interpretaron la “9ª Sinfonía de Caballer by Amstel”.

Era la primera vez en que una partitura homenajeaba a la tradicional “mascletà” valenciana, reproduciendo el tempo y sonoridad de este espectáculo pirotécnico sin tirar ni un solo petardo.

La agencia Publips, responsable de la idea, pidió asesoramiento a Vicente Sabater, galardonado como el mejor ingeniero de sonido de España y a Joan Cerveró, Premio Nacional de Música. También ha colaborado en la acción el pirotécnico Vicente Caballer.

El vídeo en el que Amstel ha documentado esta experiencia única puede visionarse desde el 12 de marzo en Youtube, donde en dos días ha superado las 100.000 visualizaciones. A través del hashtag #unamascletaessinfonia se puede seguir y compartir en Twitter toda la información relacionada con esta original iniciativa, que se enmarca dentro de la habitual campaña de Fallas de Amstel.

Noticia relacionada:


Amstel crea un perfume con aroma a pólvora