Tras Sony Computer le sigue de cerca Coca Cola que continúa apostando por una comunicación muy cercana al mundo de los jóvenes y adolescentes de sus gustos, inquietudes y problemas. En tercer lugar, se encuentra Danone, una marca preocupada por la buena alimentación y que gracias a su campaña “Manifiesto: Queridos padres” ha pasado de la comunicación estrictamente racional a cuidar el mensaje. Esta vez la marca ha abordado el problema de la crisis y la particular visión por parte de los niños, apelando por primera vez en mucho tiempo a la comunicación emocional.

Tras el pódium de las tres primeras nos encontramos con marcas de distintos tamaños y sectores, pero con un denominador común en todas ellas que les permite estar presentes en “El Chupete Top ten”, una comunicación creativa y responsable. Dentro de este grupo nos encontramos en orden de aparición con marcas como la juguetera Hasbro; la firma de productos de higiene Arbora Ausonia; la compañía especializada en productos infantiles Mothercare, los canales de tv Nickleodeon y Disney Channel, y las empresas de alimentación Campofrío y SOS Cuetara.

Acceder al listado desde aquí