
Mediante este acuerdo, Bimbo dispondrá de derechos de carácter audiovisual, publicidad en los partidos que se jueguen en España, así como derechos de explotación promocional y de relaciones públicas. La comunicación durante los partidos engloba varios conceptos. Uno de ellos es a través de la U perimetral en los estadios. Los derechos de jugadores se ciñe a imágenes de archivo y únicamente está acordada la utilización del seleccionador. El uso promocional les permite incluir a "La Roja" en los packs de los productos que Bimbo comercializa.
De esta manera se suma a la lista de marcas colaboradoras en la que están Marca, Cabreiroá y Continental. Cruzcampo, Iberdrola, Movistar, Banesto y Adidas son patrocinadores principales y Cepsa, Pelayo y Nissan, patrocinadores oficiales.
José Manuel González Guzmán, presidente y director general de Bimbo Iberia, ha afirmado que su compañía y la Selección comparten los mismos valores: “Somos ganadores, somos el pan de mayor venta en el mundo, alimentamos a millones de personas y partimos de los principios básicos para elaborar un pan fresco, natural y nutritivo. También fomentamos trabajo en equipo. Los 1.800 colaboradores portarán este patrocinio con mucho orgullo. Nos sentimos orgullosos de ser ahora parte de La Roja. Seremos un colaborador que pondrá en alto el nombre de la Selección”.
Vuelta al dueño original
Bimbo llegó a España de la mano de uno de los socios de la mexicana Grupo Bimbo en 1963, pero la marca pronto se desvinculó de la empresa mexicana. Desde hace años pertenecía a Sara Lee Bakery, que a finales de 2011 llegó a un acuerdo con Grupo Bimbo para venderle Bimbo Iberia, que vuelve así a sus orígenes. La operación incluye las marcas Bimbo, Silueta, Ortiz, Eagle y Martínez.
Noticia relacionada:
Lo nuevo de Bimbo reúne a Punset con su icónico Osito
