
Desarrollada por la agencia Art Digital, la web www.unetealahorrosostenible.com incluye test de consumo, que ayuda a medir el impacto de acciones cotidianas que se realizan en el baño como lavarse las manos, secarse el pelo o tomarse una ducha y la repercusión que tienen en el medio ambiente y en la economía doméstica.
El usuario debe contestar un sencillo y rápido cuestionario basado en cinco hábitos: la ducha, la bañera, el secado de pelo, la limpieza de dientes y el lavado de manos. Las preguntas están relacionadas con la temperatura del agua, la duración, el uso de secador… Con las respuestas seleccionadas el programa ofrecerá al usuario un valor de su consumo de agua, la emisión de CO2 generada y el coste económico, el resultado es personalizado en función del comportamiento de cada uno y de las variables seleccionadas.
El portal cuenta también con una sección de consejos, en la que hay 50 trucos para el hogar, los electrodomésticos o incluso para una conducción más ecológica: no dejar en “stand by” los productos electrónicos, bajar la temperatura del calentador del agua o la calefacción por la noche para ahorrar en la factura a final de mes.
Por último, entre todos los consumidores que realicen el test de consumo Henkel sorteará cada día cinco lotes con productos de las marcas de cosmética de Henkel Ibérica, valorados en 40 euros.
Resultados 2012
En España y Portugal, las ventas generadas por los tres negocios de Henkel Ibérica han alcanzado los 503,5 millones de euros.
La compañía ocupa el liderazgo en el negocio de adhesivos, segunda posición en el mercado de detergentes y cuarta posición en el de cosmética, según sus propios datos. En la división de detergentes, destaca el buen desarrollo de la marca Dixan que se sitúa como la única marca de fabricante que crece en la categoría o el lanzamiento de Bref Poder Activo que consigue doblar su penetración de mercado y dinamizar una categoría que llevaba años estancada. En la división de cosmética, destaca el buen desarrollo de la marca Palette que ya es la marca de fabricante más vendida en hipermercados y Licor del Polo, líder en la categoría de dentífricos infantiles y 2 en 1. En la división de adhesivos, las innovaciones como Pattex 100% o Loctite Hybrid han contribuido al desarrollo del negocio de consumo y Loctite 3090 o los adhesivos especiales para el sector aeroespacial, que han crecido un 43%, han sido las claves en el negocio industrial