La campaña se compone de cuatro videos virales; tres originales diferentes en revistas; acciones de comunicación online y offline; una promoción online para el consumidor; un concurso en Facebook; una promoción para estancos; un concurso de “córners Smoking” y elementos de punto de venta como expositores, samplers, pósters, aéreos y stoppers, además de un programa de fidelización para sus distribuidores.

Según el marketing manager de la División Roll Your Own de Miquel y Costas, empresa propietaria de la marca, Ramón Montesinos, Smoking ha “creado un nuevo estándar en papel de liar pensado por y para las necesidades del consumidor de nuestro país”. Montesinos subraya que “Smoking es un producto producido completamente en España, y la proximidad es fundamental para la satisfacción de los clientes de la marca”. Precisamente, la satisfacción de los consumidores refrendó la superioridad del producto antes de su lanzamiento, ya que dos de cada tres consumidores prefirieron el nuevo Smoking Deluxe 2.0 frente a las marcas de la competencia.

El lanzamiento ha sido liderado por la agencia The Colours Box, responsable de la conceptualización y el desarrollo creativo, en colaboración con Brandología, para la parte estratégica. Axioma es la agencia encargada de las redes sociales; Xpuntocero, de la programación del site y la gestión de las promociones. Smoking ha confiado las acciones de comunicación a medios y líderes de opinión a Strategycomm. El nuevo packaging de toda la gama Smoking Deluxe 2.0 ha sido diseñado por Little Buddha.