Desde el pasado 26 de marzo la página de Facebook de Kit Kat alberga la aplicación, “Salva tu sabor”, que permite a los usuarios de smartphones votar su sabor favorito, Orange Splash, Cool Mint o Cookies & Cream, pero a través de un sistema de votación bastante innovador.
Mediante la lectura de un código QR personalizado, el usuario puede interactuar y votar los diferentes sabores usando su teléfono. Siguiendo la tendencia de gamificación, la aplicación reinventa el sistema de votación por clic convencional y convierte la experiencia de votación en un juego en el que el móvil se convierte en un vaso en el que mojar galletas, un exprimidor de naranjas o en hojas de menta que agitar.
El reconocimiento de movimiento de la aplicación detecta cómo el usuario mueve su smartphone y lo asocia a la actividad que a su vez se desarrolla en la pantalla de su ordenador, permitiendo así la interactividad entre móvil y escritorio, usando el terminal como un joystick en un videojuego.
En YouTube, el usuario podrá seguir todo lo que acontece en los spots de televisión, que a su vez, formarán parte de una “webserie” creada por JWT, que estará alojada en el canal de YouTube de la marca y en la propia aplicación.
La acción ha sido ideada a nivel estratégico por JWT que, además de un spot de TV de lanzamiento de la acción, ha desarrollado la primera webserie de la historia de Kit Kat en España. Buzz Marketing Networks se ha encargado del desarrollo estratégico de la fanpage de Kit Kat, el concepto y desarrollo de la aplicación de votación y el desarrollo creativo del canal de Youtube.