
Dave puede calcular el número de unidades o gramos de alcohol que hay en cada bebida, el tiempo que el organismo tardará en asimilarlas, así como las calorías que conlleva. Los usuarios solo tienen que seleccionar una bebida de la larga lista de productos y Dave hará el resto.
La web calcula sobre cualquier tipo de alcohol: cerveza, vino, espirituosos y con variedades en función del mercado (en España por ejemplo se incluyen bebidas como la sangría o el calimocho). Además, la iniciativa incluye consejos entre los que destacan el consumo de alcohol 0 en colectivos como los menores, conductores, embarazadas.
“Pregunta a Dave” (http://calculator.drinkiq.com) es una herramienta simple y fácil de usar que utiliza un tono cercano con el objetivo de ejercer de “amigo” con el que conversar con los jóvenes adultos sobre el alcohol, ayudándoles a tomar decisiones informadas sobre su consumo.
Además, la calculadora permite a los usuarios compartir lo que han aprendido en redes sociales (Facebook o Twitter), pudiendo interactuar e intercambiar resultados y curiosidades (equipara el tiempo que tarda el alcohol en desaparecer de tu cuerpo con por ejemplo a la duración de una película).
Actualmente está disponible en 8 idiomas (inglés, francés, holandés, alemán, danés, español, griego, italiano y danés), para ser usada de manera efectiva en 10 países y se extenderá próximamente a otros 9 países de Europa del Este, además de Rusia.
Se trata de una iniciativa de Diageo Europa como parte de los proyectos vinculados a DRINKiQ, una web global y centro de recursos en torno al consumo responsable que persigue el intercambio de las mejores prácticas entre los distintos actores sociales interesados en promocionar un consumo responsable (padres, profesores, instituciones, empresas…).
