La marca perteneciente a Nestlé ha confiado en Tiempo BBDO el desarrollo de la misma con el objetivo de ampliar información, esclarecer dudas, dar a conocer las mejoras en los controles de calidad y sobretodo dar las gracias a los consumidores que siguen confiando en ellos.
La campaña consiste en una gráfica de prensa y un spot de un minuto en televisión donde los propios trabajadores de la fábrica de Valladolid presentan una carta abierta a todas las familias de España.
Durante tres días, el equipo entrevistó a trabajadores de línea, responsables de controles de seguridad alimenticia, jefes de cocina, etc… que dan a conocer en primera persona el compromiso de la marca con los consumidores y las medidas de cambio que se han llevado a cabo.
Controles de calidad
La Cocinera ha dejado de trabajar con el proveedor afectado de manera inmediata y ha incorporado análisis de ADN a todas las partidas de carne de vacuno que se reciben.
Según un comunicado, La Cocinera lleva a cabo protocolos de control de calidad muy meticulosos. Se controlan 5.700 parámetros de 1.700 muestras de materia prima cada año, como mínimo 15 al día. Se realizan más de 400.000 controles anuales en las líneas de producción. El laboratorio proporciona más de 1.000 análisis microbiológicos al mes y en el último año se han realizado 59 auditorías a los proveedores de materias primas y embalajes.