Junto con la web (www.cornettolickchallenge.com) y el juego desarrollado para Cornetto Lick Challenge (también disponible a través de una app para smartphones), la campaña, obra de la agencia Lola, se completa con cinco teasers diferentes en los que Nick Afanasiev entrena para estar preparado para el reto practicando diferentes deportes - boxeo, halterofilia, bolos, mini golf y taekwondo. Estos virales están siendo utilizados para el lanzamiento de la website, junto con las redes sociales y diferentes banners.


Todos aquellos que quieran poner su lengua a prueba y participar en el reto tienen que contar con acceso a una cámara web (ya sea en un ordenador o teléfono móvil) y lamer lo más rápido posible el Cornetto que aparece en la pantalla. Cuanto más rápido se sea, antes desaparecerá el helado.


Además de desafiar a Nick, si el usuario se conecta a través de Facebook, puede retar a sus amigos a jugar y demostrar quién tiene la lengua más talentosa entre ellos. El juego también cuenta con un ranking que registrará el talento de cada uno.


Aparte de en España, esta primera campaña desarrollada por la agencia estará presente en Italia, Francia, Reino Unido, Holanda, México, Alemania, Portugal, Indonesia, Filipinas, Singapur, Dinamarca, Suecia y Paquistán. Además de Cornetto Lick Challenge también se ha presentado la nueva web de Cornetto Global, que incorpora la nueva identidad visual bajo el posicionamiento de marca “Enjoy the Ride, Love the Ending”.