Sin embargo, la idea se aborda de manera más directa en esta ocasión. “El cambio para quienes creen que ha llegado el momento de cambiar” es su lema, en referencia a todos aquellos que tras la convulsión que ha vivido el sector bancario en los últimos tiempos tienen dudas acerca de si sus ahorros están o no en manos de la entidad más adecuada.

La campaña se enmarca en la estrategia más agresiva que adelantaba Ramón Domènech, director de marketing, en una entrevista publicada en el número 1456 de la revista Anuncios: “Somos más agresivos en comunicación, pero siempre sin extremos y siempre desde una línea de comunicación plenamente identificable con la seguida hasta ahora”.


La campaña, obra de nuevo de SCPF, incluye televisión, gráfica y material para el punto de venta y mantiene muchos de los elementos formales de la saga Conversaciones, como el ritmo pausado, el blanco y negro o el tono serio y reflexivo.Difusión y Audiencias maneja los medios.


Entre los años 2011 y 2012 el Banco Sabadell ha ganado alrededor de tres cuartos de millón de nuevos clientes, un 30% del punto de partida al final de 2010, sin contar la incorporación de Banco Guipuzcoano ni, posteriormente, de CAM.

Torneo de tenis virtual


Banc Sabadell, patrocinador del torneo de tenis que se celebra en Barcelona, el tradicional Conde de Godó, ha lanzado una aplicación basada en el pong, el popular videojuego de deporte. Para participar, se puede acceder a través de la fan page de Facebook de la compañía o, si no se tiene cuenta en esta red social, a través de su web, bancsabadell.com, utilizando la dirección de correo electrónico. El juego es sencillo: el usuario compite contra la máquina y gana el primero que consiga tres juegos. Al finalizar la promoción, los tres usuarios con más partidas ganadas conseguirán un pack VIP, consistente en dos entradas para ver la final, una comida para dos personas en el Restaurante Village y una suscripción anual a La Vanguardia. Además, entre todos los participantes, se sortearán 40 entradas más para alguna de las rondas previas a la final.

La aplicación ha sido desarrollada por la agencia de marketing digital E-urek.

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