Creada por Vinizius Y&R, la campaña, protagonizada por los actores Mario Casas y Macarena García (esta última galardonada con el Goya a mejor actriz por la mencionada película) incluye televisión, gráfica, exterior e internet, donde se ha creado el microsite www.paraverysentirlo.com, que además de mostrar imágenes de la campaña, informa sobre las características del nuevo dispositivo.


El spot se ha rodado en blanco y negro, en formato cortometraje y con una estética parecida a la de la cinta de Berger. Existen nueve versiones, de las que cuatro se podrán ver en televisión y el resto, en internet.

Elías Fullana, director de marketing de telefonía móvil de LG, ha declarado durante la presentación de la campaña que para entrar en el sector premium necesitaban diferenciarse creativamente: “necesitábamos impacto, hacer cosas diferentes a los demás y necesitábamos emocionar y sorprender a los consumidores”. Según añadió, la campaña se centra en trasmitir tres características del nuevo modelo Optimus G: “Lo primero; la experiencia visual que ofrece el teléfono, la segunda, la fluidez y la potencia y, por último, la sofisticación del nuevo terminal”.


Según datos facilitados por la compañía en rueda de prensa, LG se ha colocado como segundo fabricante de móviles vendidos en el mercado español (por unidades) y ha crecido un 100% en cuota de mercado en seis meses, llegando al 12,8% el pasado mes de enero. Su objetivo para 2013 es conseguir la segunda posición en valor y la primera en relevancia del segmento premium.