“Esta nueva botella tiene muchas ventajas: no se rompe, es ligera, elegante al tener una forma troncocónica, y a su vez asequible, además de facilitar el proceso de reciclado”, han afirmado a Marketing News fuentes de la compañía.

El anuncio está realizado por Javier Aguirresarobe, que cuenta con seis premios Goya y una de sus versiones (hay tres) está protagonizada por Ramón Langa. El spot es obra de Ricardo Pérez, creativo que hace más de 30 años lanzó el vino Don Simón en brik con el eslogan “Voy a comer con Don Simón”, una campaña.

El anunciante no trabaja con ninguna agencia de medios, se encarga internamente de la planificación y compra de medios.

Consumo


El consumo de vino en España ha descendido en el año 2011 un 2%, pasando de 10.359 hectolitros a 10.150, según datos de Vinos de España, marca creada por el Icex.


Por otro lado, en 2011 se produjo un récord histórico, con 25 millones de hectolitros exportados, por un valor de 2.460 millones de euros. El número de empresas exportadoras aumentó hasta la cifra de 3.607, es decir, un 10,5% más que en 2010.