Según ha podido saber Marketing News, la agencia de publicidad de la campaña, que se ha englobado bajo el concepto “Hello Joy” (¡Comparte una sonrisa!), es Ideo y la agencia de medios Carat.


En el punto de venta, el anunciante, que comercializa marcas como Fontaneda, Philadelphia, El Caserío, Oreo, Príncipe, Milka, Toblerone y Suchard, activará una estrategia de snacking multicategoría en unas 2.000 tiendas, proponiendo diferentes ocasiones de consumo y con presencia de la sonrisa de “Hello Joy” en folletos, macroexposiciones, cabeceras y displays.
Los empleados de Mondelez International visitarán más de un centenar de tiendas de Madrid y Barcelona el 17 de mayo para realizar una labor promocional entre los consumidores, aprovechando para conocerles y agradecerles su confianza, con reparto de merchandising y cupones de descuento de las marcas más populares de Mondelez International.


Entre el 28 de abril y el 20 de mayo estará en el aire un spot de TV en el que por primera vez participan conjuntamente todas las categorías de la compañía y en el que se han implicado directamente a los propios empleados de la compañía e incluso alguno de sus familiares.


En medios online, se ha creado la web www.Hello-joy.es, donde con el apoyo de las páginas de Facebook de las distintas marcas se animará a empleados y consumidores a colgar fotografías con su mejor sonrisa. Se sortearán 6.000 máquinas Tassimo entre los consumidores que participen, se ofrecerán cupones descuento de productos de la compañía a los primeros 15.000 consumidores que participen en la actividad online, y por cada una de las fotos de empleados que aparezca en la web de Hello Joy, Mondelez International donará 5 euros al Banco de Alimentos.

No es la primera compañía que utiliza a sus empleados para sus campañas publicitarias. Recientemente lo ha hecho La Cocinera, Groupalia, Fénix Directo y Balay.