Esta línea, que se la reconoce también por ser la de color rojo, tendrá cobertura de banda ancha móvil en su totalidad a partir del mes de septiembre.
El acuerdo, firmado entre la Comunidad de Madrid y la compañía de telecomunicaciones, tiene una vigencia de tres años, de mayo de 2013 a mayo de 2016.
El derecho a denominar la estación de Sol y la Línea 2 de Metro incluye, además del nombre, la integración de los logos de Vodafone en los diferentes soportes informativos del suburbano de Madrid: frontis de acceso a las estaciones, directorios de vestíbulos y andenes de la Línea 2, la estación de Sol y de otras líneas y estaciones donde se haga mención a la Línea 2 y/o a la estación de Sol, en el interior de los trenes, teleindicadores de la propia línea, plano oficial de la red de Metro, web oficial de Metro y aplicación móvil oficial de Metro.
De la misma manera, Vodafone también podrá utilizar los espacios disponibles en las instalaciones de la línea 2, la estación de Sol y los trenes que circulen por las mismas para llevar a cabo acciones promocionales, comerciales y eventos.
La Línea 2 discurre desde la estación de Cuatro Caminos a la de Las Rosas. Dispone de 20 estaciones, es una de las más modernas de Metro de Madrid y es utilizada por una media de 122.000 usuarios diarios.
“Es la primera vez en Europa que una línea completa de Metro cambia su nomenclatura a raíz de un acuerdo comercial. De este modo la Comunidad de Madrid se erige a la vanguardia en innovación publicitaria con una nueva fórmula, que se suma a las iniciativas que ya se están poniendo en marcha para explorar nuevas oportunidades comerciales y publicitarias que generen nuevas vías de ingresos para Metro de Madrid”, afirmó en la presentación Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid.
Vodafone es el quinto anunciante más importante del mercado español. En 2012 invirtió en publicidad convencional 62,1 millones de euros, según datos de InfoAdex.
Noticia relacionada:
Samsung apoya el lanzamiento de Galaxy Note con una sorprendente acción en Metro de Madrid