Un evento que sirvió para dar cuenta de la alianza de ambas compañías para llevar a cabo el lanzamiento del nuevo smartphone en todos los países donde opera Telefónica y que supone un mercado potencial de 315 millones de usuarios.
En este acto de presentación también participaron Marieta Rivero, directora general global de Dispositivos de Telefónica Recursos Globales, Óscar Candiles, director de marketing de Telefónica España, y Antonio Álvarez, jefe de producto de Samsung.


La campaña publicitaria de lanzamiento, que ya se inició el pasado 14 de marzo en medios no convencionales (fundamentalmente en el canal YouTube de la marca coreana), cuando el dispositivo fue presentado en Nueva York, comenzará a verse en España el próximo mes de mayo. La agencia titular de la cuenta de Samsung en nuestro país es Cheil.

Precio y novedades


El Galaxy S4 saldrá a la venta en España el próximo sábado 27 de abril a un precio de 699 euros, libre, mientras que Telefónica lo financiará a 31,46 euros al mes durante 24 mensualidades, lo que supondrá un coste final de 755 euros. Entre sus novedades ofrece el envío de fotografías con sonido (Sound & Shot), la cámara dual de uso simultáneo, la posibilidad de compartir entretenimiento con los amigos (Group Play) o el traductor S Translator. Características que centran los mensajes de la campaña que la marca ha lanzado ya en internet y que próximamente se trasladará a televisión. Curiosamente, uno de los cuatro spots, el que hace referencia a la tecnología Sound Shot, está protagonizado por actores españoles y aparece subtitulado en inglés, lo que supone un claro guiño de Samsung al mercado español.


El dispositivo llegará a España y toda Europa en su versión de LTE, mientras que en Latinoamérica lo hará además en las versiones 3G. Telefónica, el quinto mayor operador de telefonía móvil del mundo, con redes en toda Europa y Latinoamérica, lanzará el nuevo smartphone de Samsung en España, Reino Unido, Alemania, Irlanda, República Checa, Brasil, Chile, Perú, Argentina, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Panamá, Ecuador, Uruguay, México, Venezuela, Nicaragua y Colombia. El terminal también formará parte de las ofertas comerciales de otros operadores, como Orange y Vodafone.

En la imagen de izquierda a derecha: Antonio Álvarez, jefe de producto de Samsung, Óscar Candiles, director de Marketing de Telefónica España, Marieta Rivero Bermejo, directora Global de Terminales de Telefónica Recursos Globales y Celestino García, vicepresidente de IM Samsung España.