El trabajo, obra de Leo Burnett Iberia, descansa sobre la idea de que Dia está presente en muchos hogares de nuestro país y ha pasado a formar parte de la vida de muchos españoles.


El primer spot llamado “Guiñoles” se centra en los controles de calidad a los que someten sus productos, y los dos siguientes, que se emitirán próximamente, se basan en la cercanía de la marca y en las ventajas de la tarjeta del Club Dia respectivamente.


La campaña completa cuenta con tres spots de 30” y sus correspondientes adaptaciones de 20”que se emitirán en diferentes fechas. Además la campaña tendrá presencia en Facebook y en el canal de YouTube de la marca. Arena Media maneja los medios.


Dia crece


El Balance de la Distribución recientemente presentado por Kantar Worldpanel coloca a la cadena de supermercados Dia como la segunda del mercado español, con un 7,9% de cuota, por detrás de Mercadona (21%) y por primera vez, por delante de Carrefour (7,6%). Además en 2012 fue una de las pocas enseñas que creció (+0,4), año en el que consiguió ganar un 2% en penetración (ganó más de 300.000 clientes y un 3,7% en fidelidad (hasta el 12,6%). La consultora relaciona su crecimiento a las aperturas (más de 100) y a su gestión, sobre todo en frescos.