
La revista Anuncios ha publicado una entrevista en su último número (1460) con este profesional que destaca como buen ejemplo de transmedia a la marca Axe: “Cada spot, cada anuncio, cada iniciativa en las redes sociales nos va contando una parte de ese mundo narrativo fantástico donde en vez de espadas mágicas tenemos armas de seducción de masas”.
Scolari menciona a Estados Unidos como el país que lleva la delantera en esta materia, aunque también cita a la británica BBC (con la serie “Dr. Who”) y a la brasileña Globo.
Seminario "Comunicación Transmedia"
En colaboración con Draftfcb, una de las agencias españolas que más ha apostado por la narrativa transmedia, ANUNCIOSEMINARIOS convoca una nueva cita dedicada a esta materia, probablemente la primera orientada específicamente a la comunicación transmedia de las marcas. En el programa intervienen buena parte de los mejores especialistas que hay en nuestro país en la materia. Se celebrará en el marco de Casa Decor Madrid, que este año ocupa el antiguo edificio de la Embajada Británica (Calle Fernando El Santo 16) y se desarrollará en horario de mañana.
Romperá el hielo Javier Celaya, CEO y fundador de Dosdoce y director del master en Comunicaciones Digitales de la Universidad de Alcalá. El conocido experto digital hablará de transmedia, nuevas formas de crear y rentabilizar contenidos en internet. A continuación Eduardo Escorial, director creativo de Zeppelin TV (Endemol) pondrá el punto de vista de la producción. Tras una pausa intervendrá Eduardo Prádanos, social media strategist de Havas Media, quien acota el tema llamándolo transbranded.
Daniel Calabuig, head of transmedia de Draftfcb, tratará en su ponencia sobre "Cómo construir una audiencia para una marca". Tras dos casos prácticos, presentados por Belén Santa-Olalla y Nicolás Alcalá, la cita se cerrará con una mesa redonda dedicada a la formación, en la que, además de Eduardo Prádanos intervendrán Javier Regueira, doctor en Branded Content por la URJC, coordinador del curso especializado de ESIC/ICEM , Jaime Cid, socio fundador de la productora La Ballena de Hojalata y profesor de Branded Content en la Miami Ad School, y Pablo Muñoz, director general de Draftfcb. Moderará la mesa David Torrejón, director editorial de Publicaciones Profesionales y responsable académico de ANUNCIOSEMINARIOS.
Más información e inscripciones en www.anuncios.com/seminarios