
Se puede acceder a través de la web (www.dequecoloresmadrid.es), que muestra la ciudad de Madrid dividida en los 21 distritos que la componen. Los aficionados competirán en nombre de su equipo contestando preguntas culturales y de la historia de sus respectivos clubes. Para cada cuestión, solo tendrán 5 segundos. Si aciertan en ese tiempo, conquistan el distrito por el que estén jugando.
Además, “¿De qué color es Madrid?” cuenta con un servicio de geolocalización para establecer el distrito por el que se juega en cada caso. Así, desde los dispositivos móviles se podrá participar sin limitaciones para conquistar el barrio en el que se encuentre el aficionado en cada momento, mientras que desde el ordenador personal únicamente se podrá jugar una vez al día, aunque eligiendo directamente el distrito que se desee. También se han instalado mupis interactivos en distintos puntos de Madrid que trasladan la experiencia del juego al medio exterior. De esta parte de la campaña se ha encargado Posterscope.
Resultado
El juego se mantendrá activo hasta el 16 de mayo, fecha en la que se sumará el tiempo total que cada uno de los distritos ha pertenecido a Real Madrid y Atlético de Madrid y se definirá el color definitivo de la capital. Los premios son muy diversos: desde camisetas y merchandising de los clubes, hasta un pack de Mahou Cinco Estrellas, pasando por las deseadas entradas para la final de la Copa del Rey.