El objetivo de esta iniciativa, según un comunicado, “es proporcionar material a cualquier persona que tenga un proyecto, y ofrecer una plataforma para dar visibilidad a su relato, ya sea fotográfico o audiovisual”.


Bajo el lema “Exilim Talent Community”, Pictellers tiene la intención de crear una comunidad de talentos que aúne todo tipo de temáticas y percepciones estéticas. Cualquier usuario podrá llevar a cabo su idea, mientras que el portal de Pictellers.es y Exilimlab.com le darán visibilidad a su proyecto.


Los interesados en el préstamo tienen que entrar en la web Pictellers.es e inscribirse explicando brevemente qué historia quieren contar y cómo la van a llevar a cabo. Tras la solicitud, se establece un contrato social, en el que Casio deja una de sus cámaras para que el usuario explore y profundice en su relato, a la vez que éste se compromete a realizar su proyecto y a mantener la cámara en condiciones para que pueda ser usada por otro interesado.


Casio prestará la cámara digital compacta Exilim ZR1000 o ZR700 a cada usuario durante un período máximo de seis semanas para que ejecute su idea. Estos modelos permiten a los beneficiarios experimentar con sus aplicaciones para poder proyectar su percepción de la fotografía en el proyecto.