La campaña, creada por Sra.Rushmore, consta de tres spots: uno de 60 segundos, diseñado específicamente para internet, y otros de 30 y 20 segundos, y es la continuación creativa de una estrategia que comenzó el pasado 19 de abril, Día Mundial de la Bici. En esa ocasión, San Miguel 0,0% conmemoró esta fecha recuperando bicicletas en desuso, reparándolas y repartiéndolas en puntos clave de Madrid. El reto para los viandantes aparecía en un sencillo cartel: Llévame; Úsame. De esta forma, los ciudadanos se encontraban con la tentación de llevarse y utilizar estas bicicletas libremente. Con esta acción se montó un vídeo de cámara oculta.
La agencia de medios es Aegis.
Además, para fomentar el uso de este medio de transporte, San Miguel 0,0% ha creado la aplicación Bicis Solidarias. A través su perfil en Facebook, cualquier persona podrá personalizar y construir virtualmente la bicicleta de sus sueños, añadiendo colores, accesorios y formas. Además, si comparten sus creaciones, los usuarios contribuirán a una buena causa: por cada 100 “prototipos” que envíen a sus contactos, la marca donará a la ONG Bicicletas sin Fronteras, una real.
Noticia relacionada: