Los bares aportan más del 3% al producto interior bruto y forman la red social más importante de nuestro país. Es por ello que la multinacional de bebidas ha decidido apoyar a la hostelería con una campaña realizada por la agencia Sra. Rushmore, cuyo guion fue escrito en un bar y que se mantendrá activa hasta el 31 de agosto.

La campaña, llamada "Benditos Bares", cuenta con dos spots. El primero de ellos, que se estrena hoy, busca concienciar a los españoles de la importancia de acudir a estos locales. En un tono que apela a los sentimientos, la pieza cuenta con versiones de diferente duración, siendo las de 60” (internet) y la de 45” (televisión) las elegidas para el arranque. El segundo, que se estrenará a mediados de junio, comunica la creación de un día para homenajear a los bares. La campaña cuenta con publicidad exterior, radio, cine, gráfica y acciones en redes sociales.

Aunque la compañía no suele ofrecer cifras de inversión, durante el desarrollo de la rueda de prensa se ha comentado que el esfuerzo total ronda los 10 millones de euros. Según Ismael Pascual, se trata de una campaña muy importante para el grupo, con 2500 Grp’s previstos y un 95% de cobertura del público objetivo.

San Bartolo

Coca-Cola ha creado un día para homenajear a los bares, San Bartolo. Tendrá lugar el 29 de junio y desarrollará una celebración multitudinaria en diferentes ciudades con pasacalles, promociones especiales y acciones para revitalizar el sector hostelero.

Por otra parte, diferentes marquesinas de autobuses en distintos puntos de España se convertirán en bares a través de una recreación física y recordarán a los ciudadanos los establecimientos de hostelería que hay en los alrededores.

Para Fernando Amenedo, Coca-Cola ha adoptado el papel de “departamento de marketing de una industria española que crea empleo, genera riqueza y atraviesa una grave crisis sectorial de inmensa magnitud, afectada por la caída del consumo”.