En el primero, coincide que Danone crece casi un punto y medio sobre el mismo mes del año pasado con que sus habituales primeros contendientes caen fuertemente. De hecho, el segundo de la lista pasa a ser Nestlé, con menos de 2,5 puntos de participación en la notoriedad (aunque subiendo más de uno sobre el año pasado).


En este sector destaca la reaparición de Pascual, que ha estado muy callada publicitariamente y Gallo, tampoco habitual entre los seis primeros. A cambio, salen Nescafé y Donuts. En general este sector ha visto disminuir el porcentaje de notoriedad procedente de televisión y el consiguiente crecimiento del resto. Sólo Nestlé y Cola Cao obtienen un rédito destacable de internet En Perfumería/Higiene es L´Oréal la que incrementa su distancia con el segundo, en este caso, Christian Dior.


La otra novedad importante es la salida de Loewe y la entrada de Lancôme sobre la lista del año pasado. Por medios, este sector no presenta novedades salvo un ligero retroceso en notoriedad procedente de internet, que parece no acabar de despegar entre las marcas de lujo en España.