En colaboración con Ontwice, para la acción se desarrolló el microsite www.elpuntazodelamutua.com, conectado con Twitter, y a través del cual los usuarios pudieron aspirar a diferentes premios relacionados con el tenis. Los participantes debían mover al máximo la pelota oficial del torneo en esta red social, ya que cada tuit o retuit representaba un golpe. Cuantos más golpes consiguiesen acumular, más espectacular era el punto.
En cada tuit debía aparecer #elPuntazodelaMutua junto al hasthag específico de cada pelota. Cuantos más seguidores tuiteaban la pelota, más posibilidades tenían de ganar uno de los premios. Cada usuario tenía la posibilidad de adueñarse de una pelota, convirtiéndose en el encargado de hacer que se compartiera en Twitter.
El concurso constó de dos fases. En la primera, celebrada entre el 22 y el 29 de abril, los usuarios pudieron ganar entradas para las primeras rondas y las semifinales del torneo. En la segunda, que tuvo lugar entre el 30 de abril y el 11 de mayo, pudieron conseguir una entrada doble para la final y una raqueta firmada por el tenista Roger Federer, así como polos y gorras oficiales del torneo.
La comunicación de la promoción se realizó a través de los diferentes canales en redes sociales de la aseguradora y contó con el apoyo del propio torneo en diferentes acciones de comunicación.
La acción finalizó con más de 1.200 participantes registrados y más de 100.000 menciones del hashtag #ElPuntazoDeLaMutua.