
Con las tres dimensiones se crea un índice conjunto, en el que se otorga el mismo peso a cada dimensión (aunque cada marca puede decidir su propia ponderación a cada una de ellas).
Los datos que destacan en abril son los siguientes:
• McDonald’s consigue el primer puesto del ranking, destacando por una combinación equilibrada de los tres ejes (Recuerdo, Imagen y Negocio). Sin llegar a ocupar un primer puesto de forma particular en ninguno de los tres ejes, el índice combinado logra elevar la marca hasta el top.
• En el eje de Recuerdo Publicitario lidera el sector de Telecomunicaciones pues entre las cinco primeras marcas de este eje se encuentran Vodafone (1º), Movistar (3º) y Orange (5º). Además este sector también lidera el eje de Imagen, con Orange en 1º lugar, Jazztel en 3º y Vodafone en 5º. Por último, en el eje de Negocio destaca Telepizza sobre el resto de marcas con una importante distancia sobre su inmediato competidor de +0,115.
• En este mes de abril, el benchmark aumenta con respecto al mes anterior 0,010. McDonald’s incrementa sobre marzo 0,020 (el doble que el benchmark).
