
La responsabilidad social corporativa está presente en los cuatro grandes premios otorgados por el Festival.
1. Inmortal Fans, de Ogilvy Brasil para Sport Club Recife, en el apartado de Campañas Integradas e Innovación. El club de fútbol brasileño animó a sus aficionados a donar sus órganos a través de una campaña en la que repartió tarjetas para que los abonados autorizaran la donación, ya que uno de los grandes problemas es la autorización de la familia una vez que la persona ha fallecido.
2. El Monstruo, de Ogilvy España-OgilvyOne, para ING Direct en Marketing Directo. Un cortometraje de animación interactivo en el que el internauta debe elegir entre cuatro finales posibles y enviar un mensaje desde su teléfono móvil con su favorito. Una vez enviado y en tiempo real, el internauta puede ver cómo el corto continúa con el final seleccionado. Con cada mensaje los participantes realizaban una donación a favor de Unicef España de 1,20 euros.
3. Potable Water Generator de Mayo DraftFCB Perú para Universidad de Ingeniería y Tecnología (Perú), en Marketing Promocional. Durante cuatro meses una valla publicitaria ubicada en el Km 89,5 de la autopista Panamericana Sur, en Perú, convirtió la humedad del aire en agua potable.
4. La Canción Más Popular, de JWT San Juan para Banco Popular de Puerto Rico (Puerto Rico), que ha sido doblemente reconocida con el gran premio de las secciones de Relaciones Públicas y de Medios. La entidad financiera más grande del país propuso a un conocido grupo de música cambiar la letra de una de las canciones más populares para motivar a los puertorriqueños a trabajar, ya que el 60% de los habitantes recibe subvenciones.