Además durante ocho meses ha estado entre las cinco empresas con mayor engagement de España y en el último mes, el de mayo, solo ha sido superada por las páginas de los deportistas Marc Márquez y Fernando Alonso.


Según Massimo Zucchero, director de marketing de Purina España, la pasión por las mascotas que comparte la empresa con sus seguidores es una de las claves más importante de este éxito.

La página de Facebook de Purina España tiene una elevada participación de su comunidad con una media de 50 a 100 comentarios por post además de un alto número de “Me gusta” por publicación. Este hecho se debe a que la marca se esfuerza por ofrecer a sus seguidores contenido atractivo y en un tono cercano y emocional, bien sea a través de historias conmovedoras en las que los protagonistas son mascotas, informando a la comunidad de las actividades sociales que Purina realiza o motivándola con la realización de concursos y promociones.

Massimo Zucchero, director de marketing de Purina España, afirma que “la base de nuestro diálogo con la comunidad es la pasión por las mascotas”, aspecto que la compañía comparte con sus seguidores. Además Zucchero explica que es básico generar contenido de interés para la comunidad que esté adaptado al medio social y que es fundamental analizar la respuesta de los seguidores al contenido que se crea para aprender de lo que funciona y lo que no. Finalmente atribuye otra clave del éxito de la página de Facebook de Purina España al hecho de tener muy claro su objetivo de crear un vínculo emocional con sus seguidores, dándole menos importancia a otros objetivos como el gran crecimiento de fans.


La página de Purina España en Facebook se puso en marcha en marzo de 2012 y en un año alcanzó los 79.500 fans. Actualmente cuenta con una comunidad de 88.966 seguidores. Entre las acciones realizadas recientemente y divulgadas a través de la red social destaca “Demuestra tu pasión”, una iniciativa centrada en la donación de alimento a protectoras que la compañía realizó junto con 22 protectoras españolas. Esta acción le generó más de 40.000 visitas a aplicación de la iniciativa, además de una gran cantidad de donaciones, 8.500 comidas, para las protectoras participantes.