
La acción, desarrollada por DDB, se divide en dos fases. En la primera fase podrá participar cualquier usuario de internet, después de entrar en www.calvo.es/elatunqueseconvirtioenglobo y registrarse, deberá participar en un sencillo juego para atraer al atún que se convirtió en globo hacia el punto de España en el que se haya registrado el usuario y con cada partida el atún se acercará más y más. Esta primera fase durará hasta el 27 de junio incluido. El usuario registrado en el punto más próximo en que el atún que se convirtió en globo se detenga ganará 3.000 euros.
La segunda fase estará activa del 2 de julio al 26 de septiembre y se basará en una acción centrada en pincodes. Podrán participar todas aquellas personas que posean uno de los códigos que aparecerán en los packs de 3 latas de 80 gramos de atún claro al natural, atún claro en escabeche, atún claro en aceite de oliva y atún claro en aceite vegetal, o en los packs de 6 latas de 80gr de atún claro en aceite de oliva y atún claro en aceite vegetal. La dinámica será muy sencilla; simplemente habrá que introducir dicho código en la web y se optará a uno de los dos premios diarios de 50 y 100 euros entregados por momentos ganadores.
Además, todos los códigos introducidos en la web entrarán en el sorteo de un premio mensual de 3.000 euros. Con los packs de 3 latas se obtendrá un participación y con los de 6 latas dos participaciones. Adicionalmente se pueden conseguir más opciones para este premio invitando a amigos a participar en la promoción. Para que todo este dinero llegue a más personas cada semana se platearán diferentes retos en la web a través de los que se podrá acceder a 2 premios semanales de 100 euros.
Según ha podido saber Marketing News, la campaña no tienen inversión en medios, solo recibirá soporte en el Facebook de Calvo y a través del packaging.