Según Beatriz Faustino, directora de marketing y comunicación de McDonald’s España, es una forma de que “McDonald’s también pueda convertirse en un lugar donde quedar para tomar un refresco u otro tipo de bebida”.


El lanzamiento de esta promoción va acompañado de una campaña en televisión, radio y exterior creada por la agencia TBWA. OMD maneja los medios.


Las bebidas que se sirven por 1 euro son Coca-Cola, Coca-Cola Zero, Coca-Cola Light, Coca-Cola Sin Cafeína, Fanta Naranja, Fanta Limón, Sprite, Lipton Ice Tea, Agua Mineral Aquabona, Cerveza Mahou 5 Estrellas y Cerveza Mahou Sin Alcohol.
Con esta nueva propuesta, la compañía amplía las opciones de producto y posibilidad de combinaciones que la compañía ofrece en su plataforma “Uno x Uno Plus”, con la que, desde hace más de diez años, los clientes pueden adquirir productos desde 1 euro.


McDonald’s España cerró el año 2012 con una facturación de 951 millones de euros. A cierre del año pasado, la compañía contaba con 444 restaurantes repartidos por toda la geografía nacional y una plantilla de 22.200 empleados.