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Según explica Juanjo Sáez-Torres, director de marketing de la compañía, el proyecto, liderado por un equipo multidisciplinario de 20 profesionales de diferentes áreas (I+D, Calidad, Industrial, Marketing, Compras, Legal e Investigación de Mercados, entre otras), se ha realizado íntegramente en nuestro país: “Ha sido una innovación 100% española con una inversión de 1 millón de euros”.


Los nuevos códigos se encuentran en el interior de los productos Danone y son únicos y diferentes para cada pack. En el caso de los yogures se encuentran en una de las etiquetas y en el caso de los bebibles, en el reverso del cartón.


Los códigos conectan al consumidor con el programa online de ahorro y fidelización “Alimenta Sonrisas”, una de las mayores iniciativas de CRM de España, con 2 millones de usuarios registrados, que permite acumular puntos para conseguir cupones de descuento o variados artículos. Para facilitar la lectura de códigos y agilizar el escaneo, Danone ha presentado también su primera aplicación multiplataforma consiguiendo más de 30.000 descargas durante las tres primeras semanas. La combinación de códigos y la nueva app mejoran la usabilidad de su programa de fidelización, permitiendo ahorrar hasta 40 euros al mes por usuario registrado.


El nuevo sistema de códigos se está implantando desde el pasado mes de mayo y estará disponible en la totalidad de los productos Danone durante el próximo mes.