En el primero, cinco de los seis primeros puestos, independientemente de la marca que lo ocupe, tienen más notoriedad que el mismo mes del año anterior. Y la excepción obedece a la única caída del grupo, que es la de VW, que pierde un puesto. Renault crece cerca de dos puntos sobre el mes anterior y le arrebata el puesto de cabeza a Mercedes.
Ambas marcas crecen sobre el año anterior, especialmente la de la estrella (más de 1,5 puntos). Una subida similar es la que experimenta Ford. Las demás son menores. Interesante que el resultado de Mercedes se corresponde con una menor aportación de la televisión sobre el año pasado.
En cuanto a Distribución, las diferencias negativas sobre el año pasado se dan en la cabeza, con una ligera pérdida de El Corte Inglés y en la cola con el adelantamiento de Dia a Decathlon, por una bajada de esta última. El Corte Inglés, no obstante, se separa un poco de Carrefour, que casi la igualaba el mes pasado. La subida más importante sobre el año pasado se la apunta Media Markt con dos puntos más, aunque no le sirva para ganar posiciones. El año pasado en mayo había una diferencia de 7,67 puntos entre primero y tercero, y este año solamente es de 4,25.
Datos procedentes del Top of Mind de Imop que publica Anuncios
