Según la marca, esta novedad (la más importante de 2013) produce hasta 8.200 cabellos nuevos, aumenta su diámetro, fortalece y redensifica... Su secreto es el CG210, un innovador complejo vegetal patentado.


Aunque el producto no tendrá campaña convencional para apoyar su lanzamiento, sí han querido dar notoriedad a esta novedad a través de la elaboración de un libro, editado por Cano Estudio, titulado “Tan famosos como sus clientas”, un recorrido por los grandes maestros de la peluquería que hicieron historia armados con tijeras y secadores. En él se relatan historias del famoso Gene Silavoce, el peluquero enterrado en la Mansión Playboy, Mr. Kenneth, quien peinaba a la vez a la primera dama y a la amante o Vidal Sassoon y su mítico corte de pelo a lo garçon a Mia Farrow...


El libro, que será utilizado como elemento de promoción con medios y clientes “VIPS”, fue presentado en Madrid, acompañado de una exposición de las imágenes que lo ilustran, en las que se ve a los peluqueros trabajando con artistas como Lauren Bacall, Marilyn Monroe y Mia Farrow.


Una preocupación de los españoles


Seis de cada diez españoles declara tener problemas capilares y cinco de cada diez los descubren antes de los 30 años. No solo afecta a hombres, ya que el 20% de las mujeres entre 30 y 40 años padece alopecia en algún grado. El 40% de las españolas de 35 años muestran signos de debilitamiento capilar y a los 50 años, la mitad de ellas experimenta algún grado de alopecia.


La firma Oenobiol Paris se introdujo en España en 2006 para competir con Innéov, de L’Oréal. Lo hizo de la mano de Orange Media.