El corazón central está realizado con 154 barriles reales que ya se habían retirado del mercado y en él se pueden leer las frases de los andaluces que ilustran por qué prefieren la caña Cruzcampo.
Estos testimonios han llegado a través de la iniciativa online “Por algo será” que animaba a los sevillanos, gaditanos y onubenses a expresar las razones por las que son fieles a la caña de Cruzcampo. La marca ha recibido casi 2.000 respuestas en el site habilitado en la página oficial en Facebook y en www.poralgosera.com/es. Por provincia, los sevillanos han sido los más activos, seguidos de los gaditanos y de los onubenses. De las casi 2.000 razones recibidas, las 150 más originales han sido seleccionadas para formar parte de esta obra y sus autores han ganado un barril de cerveza para compartir con sus amigos.
Esta iniciativa se completa con una campaña de prensa y exterior en diferentes capitales andaluzas con el objetivo de generar deseo, de cara a la participación online. En ella se apelaba al consumidor con sugerentes imágenes en torno a la caña Cruzcampo y mensajes directos tipo: “si me encuentras irresistible, por algo será…”, “si para ti no hay otra, por algo será…”
También en las marquesinas de los autobuses de las principales líneas de Sevilla, Cruzcampo instaló mupis con sensores de movimientos que representan una caña que mediante un dispositivo digital mostraba cuantas personas estaban deseando disfrutarla.
Below Group es la agencia que firma la campaña y Starcom es la agencia de medios.