Havas Media Levante ha posicionado la acción en territorios de influencia y recomendación. Los formatos de campaña consisten en players de video enriquecidos que incluyen banners con llamadas a la acción y botones sociales, para fomentar la viralización del spot y el posicionamiento orgánico del vídeo. Los players embeben directamente el vídeo de Youtube generando tráfico y visualizaciones al canal.


El objetivo de la campaña es generar un entorno en el que los consumidores accedan a un universo de la marca creado especialmente para que puedan compartir sus recetas y trucos. Durante todo el verano la compañía de alimentación repartirá numerosos premios y lotes de producto con el objetivo de incentivarles, potenciar sus dotes culinarias y conseguir que tengan un vínculo basado en la experiencia con esta marca que fomenta el estilo de vida saludable a través de una alimentación equilibrada y la práctica de ejercicio físico.


La nueva campaña se estructura a través de la branding page www.pasateaserrano.com y del site www.momentoserrano.com. Esta nueva web ofrece a los visitantes un espacio donde publicar sus propias recetas y recomendar otras fuentes de inspiración, como blogueros de relevancia. Además, el packaging de los productos, las promociones en puntos de venta y los patrocinios deportivos de la compañía de alimentación serán otros de los ejes que buscarán la interacción de los usuarios con la Fanpage de Facebook de Serrano. Los consumidores podrán participar en el sorteo de dos Smart TV, lotes de productos semanales y experiencias gastronómicas, introduciendo pincodes los envases de los productos de la marca en la web.


La idea para la campaña surgió del departamento de marketing de Cárnicas Serrano, y ha sido desarrollada por Esteve Durbá Brands en cuanto a estrategia y diseño de las herramientas de comunicación, mientras que Difusión y Eventos se ha encargado de la parcela de redes sociales, comunicación y relaciones públicas. La campaña también ha contado con la colaboración de Havas Media Levante, como ya hemos mencionado.