Su desembarco representa para la compañía una gran oportunidad de crecimiento en el segmento de cervezas más ligeras, que se consumen mayoritariamente en verano, dice la compañía.


Desde su lanzamiento en el mercado británico en febrero de 2012, la marca se ha situado en los puestos de liderazgo en la categoría de "world lager" con unas ventas en 2012 de más de 51.000 hectolitros, una cifra que supera las previsiones iniciales, a pesar de que el verano del pasado año fue uno de los más lluviosos de los últimos tiempos en Reino Unido. Esta San Miguel Especial se ha convertido en marca de referencia dentro del segmento de cervezas internacionales con unas ventas de más de 700.000 Hl y un crecimiento del 10% anual en un mercado que cae un 3%.


Para su lanzamiento en España, la marca acercará la tan deseada playa a los madrileños y turistas que visiten la capital gracias a un espacio ubicado en la confluencia de la calle Raimundo Fernández Villaverde y el Paseo de la Castellana.
El “chiringuito” permanecerá abierto desde las 12.00 hasta las 22.00 horas hasta el miércoles 24 de julio, para refrescar a todos aquellos que quieran disfrutar de la nueva San Miguel Fresca en un ambiente playero y con música amenizada por DJ’s.

Además, según ha podido saber Marketing News, el anunciante tiene en marcha una campaña publicitaria online para portales generalistas, diseñada por BtoB.

Noticia relacionada:


San Miguel lanza una cerveza suave en Reino Unido