Los hombres aparecen clasificados por categorías y pueden ser seleccionados a través de una decena de criterios (de cocinero a masajista pasando por fotógrafo o artista). La versión española se lanzó a principios de este año y cuenta, según sus datos, con más de 70.000 visitantes únicos mensuales.


Para darla a conocer entre el público se ha lanzado una campaña en televisión compuesta por cuatro spots. La creatividad es del propio anunciante, que ha contado para la producción con la colaboración de 64millième. El equipo creativo asegura haberse inspirado en los códigos de la publicidad de productos de belleza.


“La idea era la de combinar un spot de alta gama de cosméticos con un tono más alternativo que corresponda mejor a la apertura de espíritu de AdoptaUnTío.es”, indica en un comunicado Clara Bizien, responsable de marketing internacional.

Mujeres


El público objetivo son mujeres, acostumbradas a las compras online, que pueden en este servicio navegar buscando hombres en categorías del tipo “Liquidación total de todos nuestros rizos” o a “llegada masiva de geeks”.


Fundada por Manuel Conejo y Florent Steiner en 2008, AdopteUnMec.com (versión francesa de AdoptaUnTio.es) tiene más de 6 millones de miembros. La web también tiene aplicaciones para iPhone y Android.