Para apoyar esta curiosa alianza, más de 50 millones de barritas KitKat promocionales estarán disponibles en 19 mercados, entre ellos España (en nuestro país la promoción comenzará el 15 de septiembre). Los paquetes dirigirán a los consumidores a la página web www.android.com/kitkat donde tendrán la oportunidad de ganar premios, incluyendo un número limitado de tabletas Google Nexus 7, y créditos para gastar en Google Play, la tienda online de Google de apps, juegos, música, películas, libros y más.


También se ofrecerá como premio un pequeño número de barritas KitKat en forma de robot Android en determinados países.
Patrice Bula, director de marketing de Nestlé, afirma en un comunicado que "KitKat es una de las diez marcas de bienes de consumo del mundo más activas en las redes sociales en términos de números de fans y engagement y que construye su fuerte presencia digital con campañas de branding interactivas y creativas".


Desde su lanzamiento, en 2009, los ingenieros de Google han bautizado a las diferentes versiones del sistema operativo con nombres que evocan el mundo de lo dulce desde Android Cupcake a Android JellyBean. Los rumores apuntaban a que la nueva versión (tocaba la letra K, pues van por orden alfabético), sería Android Key Lime Pie, pero la marca de chocolatinas lo ha “impedido”.


Contenidos online


La asociación de la marca Nestlé con Google es el movimiento más reciente de la compañía en su ambición por aprovechar la tecnología digital y los contenidos online con el fin de acercarse a sus consumidores. A principios de este año, Nestlé adquirió en propiedad su primer portal de contenidos online, el sitio Petfinder en Estados Unidos. La base de datos online, que une a futuros adoptantes con animales en adopción, es visitada anualmente por más de 100 millones de amantes de mascotas.