Para la campaña de exteriores se han creado dos gráficas bajo los eslóganes “¿Merendamos juntos?” y “Merendamos con el corazón…de chocolate” que se colocarán en 80 autobuses y tranvías "integrales", pintando del inconfundible color lila de Milka las calles de Madrid y Barcelona. En televisión la famosa vaca Lila será la protagonista del anuncio, que firma la agencia Crispin Porter + Bogusky. Además la marca patrocinará varios espacios televisivos. Carat es la agencia de medios.


Para repartir muestras gratuitas de los últimos lanzamientos de Milka para la merienda la marca ha preparado un tour por centros comerciales de cuatro ciudades españolas cargado de actividades para las familias También se darán muestras con el diario gratuito 20 minutos en las principales ciudades del país. Esta campaña de Milka para comunicar su gama de galletas y bizcochitos, llegará también al punto de venta a través de acciones promocionales para dar a conocer los productos, incentivar su compra y animar a participar en el sorteo online de varios lotes de productos.


Datos del mercado

El mercado de las galletas está dominado por la marca de la distribución, que acapara más del 61%, en la categoría denominada como desayuno diario, según la revista Alimarket. Kraft Foods , ahora Mondelez, cuenta con un 9% del mercado. Sin embargo, en desayuno infantil, Nutrexpa es la líder, con un 75,6%; y la marca de la distribución solo cuenta con un 1,5% del mercado.