La tendencia a las ofertas se ha agudizado n el sector de la restauración, sobre todo entre las cadenas de comida rápida, que intentan atraer consumidores con menús y productos muy económicos. Virginia Donado, directora general de Restalia, asegura en un comunicado que “el entorno es dinámico y hemos de adaptarnos a las circunstancias actuales aplicando medidas innovadoras para poder seguir compitiendo y mantener nuestra posición de líderes del sector”’.


Bajo esta estrategia, la cadena ordena los días de la semana ofreciendo tres modalidades de “Euromanía” para el consumidor. Los lunes se podrá disfrutar de toda la oferta de montaditos a “50 cénts.”, mientras que los miércoles y domingos toda la variedad de la carta continuará a un euro. Esta nueva versión no afecta a los precios de las bebidas.


Para dar a conocer la promoción, la marca está usando las redes sociales, a través de las cuales 100 Montaditos ha lanzado una convocatoria para “Vivir el medio Euro”, una fiesta que tuvo lugar ayer en restaurante de la calle Montera 34, en Madrid. Bajo el eslogan “Partimos el Euro” y a lo largo de cuatro horas, todos los invitados pudieron canjear una moneda de 50 céntimos por un montaditode la nueva carta.


Nacida con vocación temporal en 2008, ‘Euromanía’ ha logrado en cinco años perpetuarse como seña de identidad de la cadena y establecerse como “forma de consumo” para millones de consumidores. “No se plantea como una promoción comercial sino como una forma de consumir y vivir la experiencia de restauración valorizando y dignificando la cantidad de 1 euro y, ahora incluso, los 50 céntimos”, explica Anne Corcuera, responsable de Comunicación de Restalia.


Noticias relacionadas:


McDonald’s presenta su menú más económico con campaña en televisión y exterior

McDonald’s también quiere ser un bar y ofrece bebidas a 1 euro