Un total de 411 deportistas tomarán parte de este prueba, la más larga y dura del mundo en formato non stop, según un comunicado de la compañía. Todos ellos tendrán que afrontar por equipos y por relevos los más de 770 km que separan las dos capitales de la Península Ibérica por caminos, pistas y senderos.


Corredores como los ex profesionales de ruta Manuel ‘Triki’ Beltrán y Óscar Pujol, los ‘bikers’ Milton Ramos y Julen Zubero y personajes populares como el ex portero del Real Madrid César Sánchez serán algunos de los destacados en la línea de salida.


Finalmente han sido 130 equipos los que se han formado entre los participantes. En parejas, tríos o cuartetos, los ciclistas se irán relevando en las Estaciones de Hidratación hasta conseguir llegar a Lisboa el día 22 de septiembre.

Se calcula –dependiendo de muchos factores, principalmente el meteorológico- que los primeros clasificados llegarán la madrugada del domingo al Parque de las Naciones de Lisboa. Hay 10.000 euros en premios para los primeros clasificados.
“La apuesta de POWERADE ION4 por esta prueba se ha visto confirmada con la masiva presencia de participantes. Hemos creado la prueba más larga y dura del mundo en formato mountain bike non stop y será un gran espectáculo para todos”, ha señalado Juan Carlos del Pozo, Assets Manager de Coca-Cola Iberia.


Por otro lado, la organización ha decidido conceder un premio a la mejor Estación de Hidratación (EH) de la Powerade Ion4 Madrid-Lisboa. Una vez finalizada la prueba, los ciclistas votarán por la EH en la que mejor hayan descansado, comido o hidratado. El premio será el peso de todos los voluntarios de esa Estación de Hidratación (hasta un máximo de 10 personas) en litros de Coca-Cola.


Para promocionar el evento, la marca ha estrenado un spot en televisión (obra de McCann Erickson) y ha abierto un canal en YouTube donde se suben contenidos relacionados con el desarrollo de la competición.