La campaña, que tendrá un fuerte componente digital, y que se ha apoyado ya en los perfiles digitales de los propios empleados del banco, que se han prestado a difundir el making off de la misma, se verá también en televisión, medios impresos y radio. En España se lanzará el próximo 27 de septiembre. En octubre se comenzará en Estados Unidos y Turquía, mientras que en el resto de países se verá a partir de enero del próximo año.


En televisión (el spot ha sido producido por Tesauro), hay hasta 24 ejecuciones diferentes, teniendo en cuenta que se han realizado desarrollos locales para los diferentes países.


Plataforma


“Lo que empezó como una campaña se ha convertido en una plataforma de comunicación que nos va a servir para ir desgranando los nuevos servicios y productos que se lancen”, indicaba esta mañana en la presentación a la prensa Carlos Ricardo, director de marketing de BBVA desde hace cinco meses. La citada plataforma atiende al nombre de BBVAdondeestes, lo que da una idea de que el principal objetivo de la entidad financiera es promover los servicios online del mismo. Según explicaba el director de marketing, se busca doblar la cantidad de clientes que hoy están utilizando los servicios móviles del banco, cuatriplicar la cantidad de personas que usan el móvil y “queremos ser vistos como el banco más digital con el tiempo”.

De hecho, el spot muestra a los cuatro deportistas entrenando en la forma de acceso a los servicios del banco: se pasan un móvil, botan una tableta, paran un portátil o encestan en un cajero automático…