La campaña, con la que el anunciante quiere poner en valor el servicio prestado por los asesores de su correduría de seguros, ha sido creada por VCCP Spain y se puede ver a través de diferentes spots de televisión, así como en el microsite www.elvalordelaexperiencia.com y en sus perfiles sociales en Facebook, Twitter, Google + y Youtube.
Los seis spots de la campaña muestran seis escenarios diferentes en los que un asesor de El Corte Inglés Seguros vive en primera persona un riesgo real. Las diferentes situaciones muestran un accidente de coche, un salto al vacío desde una altura de doce metros, una noche a solas en el campo rodeada de lobos, la ingesta de insectos, una fiesta en casa con doce niños traviesos y cómo un hombre arde en llamas de manera controlada durante doce segundos.
"Casting" interno
Para seleccionar a los empleados se puso en marcha un proceso de casting interno. Se ofreció a los asesores la posibilidad de participar en la próxima campaña de publicidad con el fin de vivir una experiencia que les ayudase a conocer un poco mejor los riesgos a los que se pueden exponer los clientes. De manera voluntaria se presentaron 87 asesores, de los que se eligieron finalmente a los 6 protagonistas, 3 hombres y 3 mujeres.
Todo el proceso de rodaje estuvo marcado por estrictas medidas de seguridad, contemplando en algunos casos medidas extraordinarias para garantizar la seguridad de los protagonistas. En todos los casos hubo un equipo médico y una ambulancia medicalizada. Además, todas las acciones de riesgo fueron supervisadas por un equipo de especialistas, con experiencia en rodajes de grandes producciones.
Antes de enfrentarse a cada riesgo los asesores recibieron un entrenamiento por parte de los especialistas, donde les explicaron paso a paso qué es lo que iban a hacer, les prepararon psicológicamente y les dieron las pautas de seguridad para cada caso.